Biden y Scholz analizarán los esfuerzos en marcha para apoyar a Ucrania, imponer costos a Rusia por su agresión y fortalecer la seguridad transatlántica.
Por Pete Romero
La Casa Blanca informó este jueves que el presidente de EEUU, Joe Biden, recibirá al jefe de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, el 3 de marzo en Washington, con el fin de reafirmar su cooperación en el conflicto entre Rusia y Ucrania y para dialogar sobre asuntos de seguridad internacional.
“La visita del canciller es una oportunidad para reafirmar y profundizar los lazos de amistad entre EEUU y nuestro aliado en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Alemania”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La funcionaria detalló que Biden y Scholz analizarán “los esfuerzos en marcha para apoyar a Ucrania, imponer costos a Rusia por su agresión y fortalecer la seguridad transatlántica”.
“También revisarán la continua cooperación en una amplia gama de asuntos de seguridad regionales y mundiales, incluyendo el trabajo conjunto para afrontar los desafíos comunes representados por China, así como nuestra cooperación en el Indo-Pacífico”, añadió.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva adelante una “operación militar especial” en Ucrania, cuyo objetivo, según el dictador ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de ese país.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kyiv con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.