Casal sobre las primarias

Casal pide no hacer de las primarias «un ring de boxeo»

“Solicitaremos apoyo económico a los candidatos, será voluntario y también buscaremos apoyo de venezolanos dentro y fuera del país que quieran respaldar el proceso”, dijo Casal.

Por Ángela Betancourt

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias,  pidió este jueves a los candidatos al proceso opositor suscribir un plan mínimo de gobierno, en el que participen todos los factores y actores de Venezuela.

También recomendó a los precandidatos generar un clima de cierto respeto. “La gente no quiere que este proceso sea un ring de boxeo” dijo Casal, quien informó que solicitarán apoyo económico a los candidatos para realizar las primarias.

“Solicitaremos apoyo económico a los candidatos, será voluntario y también buscaremos apoyo de venezolanos dentro y fuera del país que quieran respaldar el proceso”, indicó.

La oposición venezolana se tomará ocho meses para organizar y celebrar las elecciones primarias, en las que se elegirá al candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales -previstos para 2024-, de acuerdo al cronograma presentado este miércoles por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), ente que regirá el proceso.

El cronograma, presentado en un acto al que asistieron partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria y organizaciones de la sociedad civil, contempla como primer punto la designación y juramentación de las Juntas Regionales entre el 28 de febrero y el 19 de marzo.