Guaidó y el cronograma de Primarias

Guaidó tras el anuncio del cronograma de Primaria: Ya Venezuela tiene el candidato que va a derrotar a Maduro

Juan Guaidó adelantó que “si el régimen quiere adelantar las elecciones presidenciales estaremos preparados”.

Nota de prensa

 “Ya Venezuela tiene el candidato que va a derrotar a Maduro, que va a derrotar a la dictadura y esa es la unidad consolidada en esa Primaria. No solamente es una fecha, es un momento que vamos a construir juntos y que vamos a lograr participando, movilizando de cara al futuro de nuestro país”, esto dijo Juan Guaidó tras el anuncio del cronograma de Primaria realizado por la Comisión Nacional.

Luego de culminar el acto celebrado este miércoles 15 de febrero, el líder opositor ofreció declaraciones a los medios nacionales e internacionales donde reiteró su apoyo al proceso, a los venezolanos y a la Comisión Nacional de Primaria.

“Hoy Venezuela da ese gran primer paso para unificarnos como sociedad, que con seguridad es el candidato que hoy derrota a Maduro o al que pongan. Hay que consolidar entonces a ese ser humano que va a encarnar la esperanza de un país, la posibilidad de cambio, del regreso de nuestra familia, de tener sueldos dignos, de vivir otra vez en libertad”.

Asimismo reiteró su posición y llamado para que todos los venezolanos en el exterior participen en el proceso, pues “son venezolanos con pleno derecho estén donde estén”. Destacó que “la lucha de la Primaria es rescatar el derecho al voto”.

Al ser consultado una vez más si participará como candidato en la Primaria, Guaidó respondió “vamos a estar con los venezolanos, vamos a recorrer una vez más el país reunificando. Voy a asumir mi responsabilidad, no voy a dejar solos a los venezolanos”.

Solicitud

El líder opositor hizo un llamado para preservar la identidad de todos los que participen en la Primaria, al mismo tiempo que recordó que “el CNE es una institución del Estado que hoy está secuestrado y de eso hay que estar consciente”.

“Lo he dicho muchas veces: no es un tema de CNE, es un tema de que necesitamos los centros de votación que no son de Maduro, ni de Chávez; son de Venezuela y donde históricamente los venezolanos han acudido para ejercer nuestro derecho (al voto) hoy secuestrado por cierto”.

Destacó Guaidó que toda Venezuela tiene otra vez la mirada clara y puesta en un objetivo y que para ello faltan 245 días para el 22 de octubre (fecha de la Primaria) y 319 para el 2024 (año de las presidenciales).

Finalmente dijo que “si el régimen quiere adelantar (las elecciones presidenciales) estaremos preparados”.