maduro diosdado

Maduro y Diosdado no lo esconden: Les incomoda la unidad opositora (Video)

Desde el PSUV son transparentes: la unidad de la oposición les incomoda. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se burlaron este miércoles de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, anunciadas para el próximo 22 de octubre.

«Yo lo dije aquí desde el primer momento, aquí no va a haber primarias, porque esto es una forma de ganar tiempo», dijo Cabello durante la emisión de su programa semanal ‘Con el mazo dando’, el cual estaba celebrando su noveno aniversario y, por ello, contó con la participación de Nicolás Maduro. 

Las palabras de Cabello fueron secundadas por Maduro, quien puso su toque particular llamando «mal bañado y bobolongo» al posible candidato de Voluntad Popular, Juan Guaidó.

«Lo escondieron, lo patearon, lo usaron. Ya se les quemó, ya se les acabó y lo escondieron arrancando el año para empezar a ensayar la táctica del enemigo invisible, de atacar por debajo», dijo el inquilino de Miraflores. 

El segundo vicepresidente del PSUV, por su parte, consideró que estas internas no son de toda la oposición ya que fueron vetados los partidos judicializados a instancias del régimen madurista. Según Cabello, «decidieron dejar por fuera a un sector que tiene los votos».

«No son elecciones primarias de la oposición, es un pequeño sector de la oposición (…) Ellos decidieron dejar por fuera a un sector que tiene los votos, el que tienen gobernadores, alcaldes, diputados en la Asamblea Nacional, (porque) no los quieren allí», sostuvo. 

Sin embargo, en las últimas elecciones celebradas en Venezuela, las regionales del 2021, los partidos hoy agrupados en la Plataforma Unitaria consiguieron el 25,23% de los votos por el 14,41% conseguido por la Alianza Democrática que agrupa a los partidos intervenidos.

Maduro remató con esta perla: dijo que la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, es su candidata en las primarias.