Luis Florido sobre candidatura de Rosales

Florido aclara: Rosales todavía deshoja la margarita

Para Florido, es momento de que la Comisión Nacional reciba toda la confianza de la ciudadanía y resaltó la labor que ha desarrollado desde el pasado mes de octubre.

Por Ángela Betancourt

Luis Florido, coordinador internacional de la Plataforma Unitaria y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aclaró este miércoles que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, no ha decidido “todavía” si se presentará como una opción en la primaria 2023.

“Esa fue una declaración que han dado muchos dirigentes regionales, quieren que Manuel Rosales sea el candidato de UNT. Eso fue lo que quiso expresar el dirigente de UNT Lara, pero es un deseo, no una realidad. Y no es solo en Lara, en muchos estados quieren que su líder sea el candidato y se mida en la primaria. Pero es una decisión que debe tomar él y no la ha tomado”, dijo Florido durante el acto de la Comisión Nacional donde se confirmó que la primaria será el 22 de octubre de este año.

Para el dirigente, es momento de que la Comisión Nacional reciba toda la confianza de la ciudadanía y resaltó la labor que ha desarrollado desde el pasado mes de octubre.

“Son una selección muy importante de miembros de la sociedad civil, merecen todo el respeto porque están dando su nombre por la causa democrática y debemos darle el respaldo incondicional, como creo que hasta ahora ha ocurrido. No puede haber ni presiones ni coacciones. Esto es como un juego de fútbol, usted tiene las normas, la cancha, pero también está el VAR, árbitro asistente de video, que le dice cuándo es penalti o no”.

“La Comisión debe tomar sus decisiones, sin presiones y mucho menos tomar en cuenta esas expresiones que están muy alejadas de la realidad. Porque repito, son gente de la sociedad civil dedicada a cuidar la causa democrática» añadió.

Sobre cuál es la cualidad más importante que deberá tener la candidata o candidato unitario, Florido respondió:

“El respaldo de la gente, y me atrevería a agregar una cualidad adicional: que sea un venezolano que pueda entender que no se trata solo de ganar, sino de gobernar en un escenario que tiene 25 años de confrontación, y el país tiene una cultura que debemos cambiar a través de la transformación gradual hasta encaminar el país hacia el progreso y el éxito”.

Este lunes, durante un acto realizado con la militancia de UNT en Lara, el coordinador regional Lorenzo Monasterios había anunciado a los presentes que “Rosales será el abanderado presidencial de esa organización política. Claro que tenemos un nombre, claro que internamente tenemos un hombre que está bien calificado y ubicado en las opiniones de Venezuela. Es Manuel Rosales”.