Ramos Allup sobre primarias

Ramos Allup: “Hay factores que exigen condiciones pero para no participar en la primaria”

Ramos: “Lo mejor de estos actos es la unidad de criterio por parte de todos los factores que representa la oposición venezolana”.

Por Ángela Betancourt

El secretario general de AD -en resistencia-, Henry Ramos Allup hizo votos por la unidad opositora, y lamentó que algunos factores juegan a buscar excusas para no medirse en La Primaria 2023.

“Lamentablemente existe en el país, desde dentro y fuera de la oposición, factores divisionistas que atentan con la conformación de una candidatura unitaria, parecieran que estos factores divisionista exigen condiciones pero para no participar del proceso interno de las primarias”, declaró Ramos.

“Lo mejor de estos actos es la unidad de criterio por parte de todos los factores que representa la oposición venezolana”.

Así lo dijo durante el acto de la Comisión Nacional, este miércoles, en el que presentaron el cronograma y fecha oficial de La Primaria. Ramos Allup destacó que la Comisión Nacional está integrada por miembros “intachables” de la sociedad civil de “elevada transparencia moral” y sus actuaciones tienen pleno respaldo de los candidatos y organizaciones que sin pretextos competirán para elegir al abanderado único de la oposición”.

Asimismo, descartó creer en los inhabilitados políticos y enfatizó “nosotros no creemos en los inhabilitados políticos, todos los candidatos están habilitados por el pueblo para participar democráticamente en las primarias. Solo la conjunción de buena fe y con buena disposición de ánimo, que todos los factores intervengan en el proceso interno de la oposición, se logrará la elección democrática de un candidato que represente el amplio descontento nacional en el sector opositor”.

A su juicio, tras la elección, todos los venezolanos deben luchar para hacer posible el próximo triunfo presidencial, pero eso sí con unidad de trabajo en conjunto por fortalecer la postulación de un candidato unitario.