Tren descarrilado liberó sustancias químicas en Ohio: Trump visitó el lugar

Trump visitó zona de desastre en Ohio

Se supo que Trump distribuyó miles de botellas con líquido de limpieza y agua durante su estadía en el lugar.

Por Pete Romero

 El expresidente Donald Trump visitó este miércoles en New Palestine, Ohio, el sitio del descarrilamiento de un tren en llamas que causó la liberación de sustancias químicas y preocupaciones sanitarias entre los residentes.

Las escuelas fueron cerradas en vísperas de la visita para facilitar las medidas de seguridad.

Trump, acusó a los funcionarios federales de «indiferencia» hacia una ciudad de Ohio que se tambalea por un descarrilamiento tóxico.

En su visita, Trump afirmó que su presencia incitó a la administración de Biden a dedicar más recursos al colapso de este mes.

Los residentes locales expresaron su frustración por lo que vieron como la falta de respuestas de los funcionarios. Se espera que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, visite la zona el jueves.

Trump se reunió con el alcalde de Palestina Oriental, Trent Conway, durante su visita. A él se unieron su hijo Donald Trump Jr., el senador republicano de Ohio J.D. Vance y el congresista Bill Johnson.

Si bien no hay muchos detalles de la visita, se supo que Trump planeaba distribuir miles de botellas con líquido de limpieza y agua durante su estadía en el lugar.

El exmandatario ha sido muy crítico del gobierno del presidente Joe Biden por no tomar medidas más rápido en el nivel federal.

El descarrilamiento de un tren de carga en Ohio cerca del límite estatal de Pensilvania dejó una masa destrozada y carbonizada de furgones y llamas el sábado 4 de febrero y las autoridades iniciaron una investigación federal y monitorearon la calidad del aire de los diversos químicos peligrosos en el tren.

El domingo pasado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, envió una carta al director ejecutivo de Norfolk Southern, advirtiendo que la compañía ferroviaria de carga debe “demostrar un apoyo inequívoco a la población” de East Palestine, Ohio.

“Norfolk Southern debe cumplir con su compromiso a todos los residentes —y también debe cumplir con su obligación de hacer lo que sea necesario para dejar de poner en riesgo a comunidades como East Palestine”, escribió Buttigieg. 

Salir de la versión móvil