messi busquets
MADRID, SPAIN - APRIL 21: Lionel Messi and Sergio Busquets of Barcelona waves to fans as he celebrates winning the cup during the Spanish Copa del Rey Final between Barcelona and Sevilla at Wanda Metropolitano on April 21, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)

¿Messi a Miami este año? Entrenador del Inter no lo niega

Depor

El futuro de Lionel Messi es una incógnita. Podría renovar con el PSG o seguir su carrera en una liga exótica como la de Estados Unidos o Arabia Saudita. Precisamente, es el fútbol de América del Norte al que ha sido vinculado el próximo paso en la carrera del argentino. Y en medio de la ola de rumores, el DT del Inter Miami, Phil Neville, se ha referido a la posibilidad de que su equipo contrate al crack del Paris Saint-Germain una vez termine sus aventuras en la Ligue 1 de Francia. Además del campeón en Qatar 2022, el técnico inglés ha confirmado que también quiere a Sergio Busquets del FC Barcelona.

“No voy a negar que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Messi y Busquets”, expresó el entrenador inglés a The Times. Y agregó: “Queremos traer aquí a los mejores jugadores del mundo. Para la MLS, sería un cambio de juego”.

Y continuó: “Desde que llegué a Miami en 2021 nunca hemos dejado de lucir lo mejor, ya sea Sergio Ramos, Dani Alves, Robert Lewandowski, Cesc Fábregas, Luis Suárez, etc. Y no olvides que en nuestras filas hemos tenido futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi”.

“Sería algo grande fichar a Messi. Algo que incluso va más allá de nuestro club. ¡Sería el mayor fichaje realizado en el deporte en Estados Unidos!”cerró en The Athletic. En la actualidad, el equipo de Miami cuenta con la figura del venezolano Josef Martínez.

¿Cómo van las negociaciones entre Messi y PSG?

En una entrevista que ha concedido a Téléfoot, el director deportivo Luis Campos ha informado de que “estamos en conversaciones” para renovar a Lionel Messi. “Me gustaría contar con él en este proyecto. Estaré encantado de que siga con nosotros”, ha añadido el director deportivo delPSG.

“Me gustaría mantener a Leo, no lo puedo ocultar. Estamos hablando para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros”, ha insistido. El club francés mantiene el optimismo, pero la continuidad del rosarino en París aún no está asegurada.

¿Y si Messi vuelve al Barcelona?

El líder de LaLiga es uno de los clubes que ha sido asociado con el futuro de Messi. El presidente de los Culers, Joan Laporta, ha expresado su deseo de ver al argentino jugando nuevamente en el Spotify Camp Nou, después de su etapa en Francia. Los acercamientos entre el equipo azulgrana y el rosarino no tardarían en empezar.

Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.

Foto destacada: Getty Images