Varios detenidos por robo

Varios detenidos por robo de material estratégico en Pdvsa y el Metro

Efectivos de la GNB de Maturín retuvieron un vehículo en el que unos sujetos transportaban el «material estratégico» de Pdvsa.
Por Ángela Betancourt

Dos personas fueron detenidas por militares en Monagas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 42 toneladas de tubería perteneciente a PDVSA, informó en nota de prensa el Ministerio Público.
La captura ocurrió el pasado 14 de enero, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Maturín, retuvieron un vehículo en el que ambos sujetos transportaban el «material estratégico».
Al no presentar algún documento que justificara el tráfico de la tubería, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que, posteriormente, los imputó por el delito de «tráfico de material estratégico».
Los hombres se encuentran recluidos, temporalmente, en una cárcel de Maturín, detalló la Fiscalía.
El pasado viernes, la Fiscalía informó de la detención de dos funcionarios de la GNB por su presunta responsabilidad en el «tráfico ilícito de material estratégico» del Metro de Caracas.
El ente reveló que los militares encargados de la seguridad de un depósito perteneciente a la empresa, habrían recibido la suma de 1.500 dólares por la venta ilegal del material que resguardaban.
Este caso está relacionado con la detención de siete hombres y recuperación de más de 3.800 kilogramos de «material estratégico», reportada recientemente por el Ministerio de Justicia, que no especificó que dos de los aprehendidos eran militares.