Ronaldinho deslumbrante

Ronaldinho deslumbró nuevamente en cancha en partido de la Kings League

El brasileño demostró que a sus 42 años se mantienen intactas sus habilidades con el balón y su simpatía.

Por José Piñeiro

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido futbolísticamente como Ronaldinho, regresó a los terrenos de juego durante un encuentro de la Kings League, la liga española presidida por Gerard Piqué.

La leyenda brasileña había sido confirmado el pasado jueves como el jugador número 12 del equipo Porcinos FC para el encuentro ante Pío FC y este domingo fue parte del equipo a pesar de sus 42 años de edad.

A pesar de la derrota de su equipo por la vía penal, el número 10 se robó todas las miradas y las cámaras de transmisión, siendo enfocado habitualmente durante su labor como delantero en el equipo de siete jugadores.

Aunque en el primer tiempo no contó con grandes ocasiones de peligro, la segunda parte de los dos tiempos de 20 minutos cada uno sí que trajo emociones y todas llegaron gracias a uno de los estilos de juego que lo caracterizó durante su carrera: el dominio de balón.

Apenas reanudado el complemento ‘La Sonrisa del Fútbol’ recibió de espaldas y se acomodó el balón para rematar de derecha pero su disparo se fue por poco; minutos después repetiría a la perfección la jugada, que esta vez terminaría con el rechazo del portero de Pío FC.

Aunque el partido finalizó 0-0 y dio pie a los tiros penales el brasileño terminó sin ejecutar alguno, porque según sus propias palabras no comprendía la modalidad (penales de la MLS).

“Que corra otro”, dijo en una conversación con los árbitros que le explicaban el tiro penal, provocando las risas de los presentes.

La locura que generó Ronaldinho no solo se enfocó a su participación en el terreno de juego sino que revolucionó a la Kings League. Según datos de la liga, el partido donde participó hizo que superaran los dos millones de espectadores entre todos los canales de Twitch, un récord de la competición.

Horas antes, Ronaldinho llegó al pabellón en limusina junto al resto del Porcinos FC y fue recibido, a pesar de la intensa lluvia, con una samba brasileña que le acompañó hasta el terreno de juego.

De esta manera Ronaldinho nuevamente disputa un partido, siguiendo con otras presentaciones que ha tenido en los últimos meses como un amistoso en Miami frente al equipo de Roberto Carlos o cuando fue invitado a la ‘Noche Amarilla’ por el Barcelona de Guayaquil en Ecuador.