RAE sobre la palabra solo

La RAE acaba con la polémica rectificando sobre el uso de la tilde en la palabra “solo”

La Real Academia Española (RAE) aclaró la correcta redacción de la palabra «solo» en relación a la tilde, luego de más de trece años de debate. La RAE indicó que es «obligatorio no poner la tilde si no existe ambigüedad» y que es «optativo» ponerla en los contextos donde la persona que escribe perciba riesgos de ambigüedad.

En la última actualización de las reglas generales de acentuación, la RAE señaló que la palabra «solo», tanto cuando es adverbio y equivale a solamente como cuando es adjetivo; así como los demostrativos «este», «ese» y «aquel», con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres o como determinantes, no deben llevar tilde, esto por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en «-s»; en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de «n» o «s'».

Por qué importa: La decisión de la RAE pone punto final a una polémica suscitada desde el año 2010, cuando varios integrantes de la institución debatían eliminar la redacción de «solo» sin la tilde.

Profundiza en el tema: Haz click aquí