Boris Izaguirre: Los venezolanos olemos bien, pero no tenemos democracia

Dos jóvenes venezolanas que residen en Galicia compartieron en TikTok un video en el que critican abiertamente ciertos aspectos de la cultura española, como el olor de los españoles, sus horarios y la forma en la que viven la fiesta. El video ha causado controversia en las redes sociales y ha sido comentado en el programa de televisión español «La Resistencia», presentado por David Broncano en el canal Movistar+.

En el programa, el escritor y presentador Boris Izaguirre, venezolano que lleva años viviendo en España, reflexionó sobre las críticas de las jóvenes y ha puesto en perspectiva los aspectos positivos y negativos de cada país. Izaguirre ha querido destacar que, aunque España tiene problemas, también cuenta con aspectos positivos, como la democracia y los derechos de las personas homosexuales, que no existen en Venezuela.

«¿Por qué no piensas esas cosas que sí tienes en España y no tienes en Venezuela, como por ejemplo una democracia, que personas homosexuales se pueden casar…muchísimas cosas más», le preguntó Izaguirre a las jóvenes. «Nosotros tenemos buen olor y tenemos un desastre de país. ¿De qué te sirve el buen olor si te tienes que marchar de ese país para tener las cosas que quieres?», añadió, antes de lanzarles un directo y sentenciador consejo. «De una venezolana a otra venezolana: no pasa nada porque la axila desprenda un olor corporal diferente», les dijo antes de hablar sobre las múltiples posibilidades y secretos que esconden las axilas.

Estas reflexiones de Izaguirre han sido muy comentadas en las redes sociales, ya que muchos usuarios han aplaudido su capacidad para poner en perspectiva los aspectos positivos y negativos de cada país y para tratar las críticas de las jóvenes con humor e ironía.