Trabajadores del sector educativo en pie de lucha por mejores condiciones laborales

Los trabajadores activos y jubilados del sector educativo se reunieron en la Plaza La Candelaria este lunes 6 de marzo para exigir mejoras salariales y dar a conocer las próximas acciones.

A tal efecto, Islenis Pulido, dirigente sindical de la Federación de trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) dijo que se necesita más organización y planificación entre los distintos sectores de trabajadores en la ciudad capital felicitando a las regiones del país donde, a su juicio, las acciones de calle por parte de los docentes y otros sectores de trabajadores, “ha sido más organizada”.

Pulido reclamó por los beneficios que se les ha quitado a los trabajadores docentes. “Este Gobierno nos lo robó”, reiteró.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la UCV dijo que “el salario de los trabajadores no está en negociación”.

Las convocatorias que iniciaron desde el 9 de enero de 2023 han tenido apoyo por parte de trabajadores activos y pensionados del sector salud, Metro de Caracas y otras entidades privadas y públicas.

Por qué importa: Las protestas de los trabajadores públicos, que arrancaron en enero de este año, se centran en mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, lamentando que haya dinero para construir estadios pero no para reconocer la labor que día a día realizan en función de una Venezuela mejor.