Cuantiosos daños por terremoto

Apocalipsis en Turquía: Terremoto dejó daños por más de 100 mil millones de dólares

Según cálculos del Banco Mundial, la ONU, la Unión Europea (UE) y el gobierno turco, los daños materiales causados por el sismo del 6 de febrero «superan los 100.000 millones de dólares», dejando 52.000 muertos entre Turquía y Siria.

Louisa Vinton, responsable para Turquía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), describió como «apocalípticas» las escenas en la provincia de Hatay, la más afectada de Turquía, y dijo que cientos de miles de casas fueron destruidas y que la mayoría de los fallecidos fueron aplastados o enterrados mientras dormían. «Las necesidades son enormes, pero los recursos son escasos», agregó.

La cifra provisional de daños, que según Vinton cubre solo a Turquía, se está usando como base para una conferencia de donantes en Bélgica el 16 de marzo que buscará movilizar fondos para las víctimas del sismo.

Por qué importa: Los datos suministrados actualmente superan con creces los dados por el Banco Mundial que había calculado los daños en casi 35.000 millones.

Profundiza en el tema. Haz click aquí