Guaidó candidato de VP a Primarias

Es oficial el secreto a voces: Guaidó es candidato

Voluntad Popular anunció este martes que Juan Guaidó será su candidato a las primarias opositoras convocadas para el venidero 22 de octubre. A tal efecto, Freddy Superlano dijo que “En su momento, haremos la presentación de nuestro candidato en un gran acto (…) nuestra propuesta, que ustedes ya la conocen, es Juan Guaidó, pero la haremos, por supuesto, (luego) en ambiente de campaña, festivo, alegre, de cara a ganar esas primarias del 22 de octubre”.

Superlano indicó que el partido, cuyos símbolos se encuentran en disputa judicial, escogió a Guaidó “por aclamación” en agosto del año pasado, pero prefirieron esperar que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) avanzara en la organización de la elección para anunciar a quien apoyarán.

Consultado sobre la inhabilitación política que impide ejercer cargos de elección popular a Guaidó, que también tiene numerosas investigaciones judiciales abiertas, Superlano dijo que la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición debería acordar el levantamiento de estas restricciones a varios dirigentes.

Por qué importa: Tras el anuncio hecho por Primero Justicia en el sentido de que Henrique Capriles será su candidato a las Primarias, ahora Voluntad Popular informa en sus redes sociales, que la elección del exdiputado es algo “oficial” y que estaban esperando un pronunciamiento del ahora candidato.

Profundiza en el tema: Haz click aquí y aquí