China acepta contención de EEUU

China acepta que contención occidental funciona

El presidente de China, Xi Jinping, dijo recientemente que «Países occidentales encabezados por Estados Unidos  han puesto en marcha una política de contención, un cerco y represión contra China, que han traído severos desafíos sin precedentes para el desarrollo de nuestro país». Xi, de 69 años, dijo que los últimos cinco años han surgido obstáculos que amenazan con frenar el surgimiento económico chino agregando que China debe «tener el coraje de luchar al enfrentar cambios profundos y complejos en el panorama local e internacional».

Pekín y Washington se han enfrentado los últimos años por comercio, derechos humanos y otros temas, pero las relaciones se deterioraron más en febrero cuando Estados Unidos derribó un globo chino que aseguró era usado para espionaje, algo que China niega.

Por qué importa: EEUU insiste en que China podría invadir Taiwán en los próximos años y una prueba de ello sería las maniobras militares de Pekín alrededor de la isla, pues considera a Taiwán como parte de su territorio y ha prometido retomarlo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí