Ministro chino niega haber vendido armas a Rusia

China niega haber vendido armas a Rusia y dice que más bien apuesta al fin de la guerra

Qin Gang, ministro chino de Exteriores, negó que su país haya vendido armas a Rusia y defendió que China haya hecho «un juicio independiente» y «apostado por la paz» en Ucrania. «¿Qué ha hecho China para ser amenazada o presionada con respecto a esta crisis? No estamos involucrados directamente ni hemos proporcionado armas. Hemos publicado un documento con propuestas para la paz.», dijo Qin quien agregó que «hay una mano invisible que está provocando la crisis en Ucrania”, en velada referencia a Estados Unidos, y que «es un momento crítico”. 

«Hay quien apuesta por la paz, y hay quien echa leña al fuego. Nosotros estamos en el lado de la negociación, de la desescalada, de la paz, dijo. China fue uno de los países que se abstuvo a la hora de votar una resolución de condena a la invasión rusa en la Asamblea de la ONU.

Por qué importa: En febrero pasado, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo tener pruebas de que China contemplaba enviar armas a Rusia para su guerra contra Ucrania, lo que Pekín ha negado reiteradamente desde entonces.

Profundiza en el tema: Haz click aquí