Localizan en México tráiler abandonado con más de cien niños sin compañía de adultos

Encuentran tráiler abandonado

Autoridades mexicanas encontraron un total de 103 niñas y niños sin compañía de familiares adultos, dentro de un grupo de 343 migrantes centroamericanas que viajaban hacinadas en un tráiler abandonado. Los niños provenían mayormente de Guatemala

En el camión viajaban también 212 personas adultas originarias de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. El vehículo fue localizado la noche del 5 de marzo en una carretera del estado de Veracruz, se hallaba sin conductor cuando autoridades y la Fiscalía local detectaron la presencia de personas al interior de la caja del tráiler.

Las niñas y niños que iban viajando solos y las familias quedaron bajo la tutela de autoridades de bienestar de Veracruz, mientras las personas adultas definirán su situación legal ante la autoridad migratoria, agregó la dependencia.

Por qué importa: Miles de migrantes que atraviesan México vía Estados Unidos se ven obligados a viajar clandestinamente y hacinadas en camiones y otros vehículos y en su trayecto, afrontan además el peligro de circular por rutas que son controladas por grupos criminales que muchas veces los secuestran o extorsionan.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil