Veto a TikTok

Senadores de EEUU cierran el cerco contra TikTok y otras “amenazas” de “enemigos extranjeros”

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses estrechó este martes el cerco legislativo contra TikTok y otros servicios con la presentación de un proyecto de ley destinado a limitar la amenaza que presenta la tecnología procedente de «enemigos» extranjeros que incluye a China, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte y Venezuela.

El texto busca «restringir la aparición de amenazas a la seguridad por parte de tecnologías de la comunicación y de la información» y para ello da al presidente, Joe Biden, y más concretamente al Departamento de Comercio nuevos poderes para revisar, prevenir y mitigar esas amenazas.

El proyecto de ley solicita al Departamento de Comercio que establezca procedimientos para identificar, prevenir, vetar y mitigar operaciones con productos tecnológicos en los que cualquier enemigo extranjero esté interesado y plantee «riesgos inaceptables».

«Antes de TikTok hubo otros. Esto va más allá de TikTok, es un enfoque integral», dijo el senador demócrata Mark Warner.

Por qué importa: Los senadores recuerdan que la cadena de suministro de tecnologías de la comunicación y de la información ha cambiado drásticamente en los últimos años y en el mercado han aparecido proveedores sujetos al control de gobiernos «autócratas».

Profundiza en el tema: Haz click aquí