Gasol homenajeado

Lakers realizan emotivo homenaje a Pau Gasol retirando su camiseta

Los Ángeles Lakers homenajearon a la leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, retirando su camiseta y su número 15 como tributo al doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro.

“A la ciudad de Los Ángeles, a ‘la nación de los Lakers’: Los quiero profundamente, los quiero para siempre. Gracias por hacerme sentir tan especial”, dijo un muy emocionado Gasol, que no pudo evitar las lágrimas en varios momentos de la noche.

Gasol muestra orgulosos sus dos anillos conseguidos con los Lakers

Gasol agradeció, sin poder evitar las lágrimas, la enorme ovación de una grada en la que cada fan había recibido una camiseta con el nombre y el número del catalán.

El acto empezó con un vídeo de Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant y quien presentó a Gasol elogiando su calidad humana “como compañero, como hombre y como amigo”.

Todos los aficionados recibieron una camiseta del jugador español.

Por su parte, su ex compañero de equipo, el fallecido Kobe Bryant, había dicho en una oportunidad “No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos”, aseguró entonces Kobe.

El ex jugador estuvo acompañado de su esposa y sus hijos.

Pero también estuvieron presentes compañeros de sus años de vino y rosas en los Lakers como Derek Fisher o Metta Sandiford-Artest y referentes de la franquicia como Kareem Abdul-Jabbar.

Por qué importa: Los Lakers sólo han retirado los dorsales de 12 jugadores -incluido el de Pau- siendo el español el primer no estadounidense en conseguirlo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí