Abrirán frontera marítima con islas neerlandesas

Venezuela afina detalles para reabrir frontera marítima con islas neerlandesas

El viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez informó este martes que efectuó una reunión técnica con autoridades de las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos, con el fin de afinar detalles para reabrir la frontera marítima común, que se materializará el próximo 3 de abril con Curazao y Bonaire, mientras que, con Aruba, el 1 de mayo.

Ramírez dijo en Twitter que el encuentro se concretó «como parte de la Hoja de Ruta con los Países Bajos».

Agregó que bajo el principio de buena voluntad, se alcanzaron los objetivos planteados en la reunión técnica con las autoridades náuticas del Reino de los Países Bajos.

La frontera entre Venezuela y las islas neerlandesas mantienen restricciones desde febrero de 2019, después de que Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se encontraba en Brasil, Colombia, Curazao, Bonaire y Aruba.

Por qué importa: Tras retomar relaciones con Colombia y Brasil, ahora Venezuela afina los últimos detalles para reabrir frontera marítima con las islas neerlandesas. Para el próximo 3 de abril se hará con Curazao y Bonaire y el 1 de mayo con Aruba.

Profundiza en el tema: Haz click aquí