Cierran el Silicon Valley Bank

Cierran el Silicon Valley Bank al caer en bancarrota

Autoridades financieras estadounidenses anunciaron este viernes el cierre del  Silicon Valley Bank, un banco que trabaja con el sector tecnológico y quedó sorpresivamente con escasa liquidez.

Las autoridades confiaron el control de los depósitos al ente que garantiza estas colocaciones, la FDIC, que reabrirá las agencias del banco el lunes y autorizará a corto plazo a los clientes de la institución a retirar hasta 250.000 dólares, que es el monto fijado en Estados Unidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Tras el anuncio del cierre, el índice industrial del Dow Jones vovió a caer por cuarta jornada consecutiva -perdiendo cerca de 135 puntos-, los índices SP500 y Nasdaq (que conjunta a las acciones de las principales empresas tecnológicas) también reportaron pérdidas en Wall Street.

El viernes por la mañana, la cotización de las acciones de SVB fue suspendida en la bolsa de Nueva York en espera de una comunicación de la empresa, luego de una caída de 60% de sus títulos el jueves y un descenso de más de 60% nuevamente en los intercambios electrónicos previos a la apertura.

Por qué importa: El Silicon Valley Bank  (SVB) es un banco californiano especializado en el sector tecnológico, que tiene negocios principalmente con fondos que invierten en empresas que no cotizan en bolsa.

Profundiza en el tema: Haz click aquí