Las acciones de los bancos en Wall Street se desplomaron el lunes por los temores de que vaya a quebrar otra empresa, tras la segunda y tercera bancarrota bancaria de mayor magnitud en la historia de Estados Unidos, aunque muchos otros títulos ganaron terreno debido a las esperanzas de que la Reserva Federal se vea obligada a dejar de subir las tasas de interés.
El S&P 500 cayó 0,2% tras oscilaciones en la jornada, en la que registró una pérdida temprana de 1,4% y luego avanzó un porcentaje casi similar a mediodía. El índice Dow Jones perdió 90 puntos, el 0,3%, mientras que el compuesto Nasdaq subió 0,4%.
Las caídas más agudas volvieron a ser de bancos y otras compañías financieras. A los inversionistas les preocupa que un alza incesante en las tasas de interés —con lo cual se pretende controlar la inflación— esté acercándose a un punto de quiebre y pudiese estar generando grietas en el sistema bancario.
Por qué importa: La Bolsa de Valores de Nueva York se vio sacudida este lunes por la quiebra de bancos, aunque no afectó todos los títulos.