Casal pide revocar inhabilitaciones

Casal pide a Contraloría revocar las inhabilitaciones

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, pidió a la Contraloría General de la República revocar las inhabilitaciones políticas a dirigentes partidistas que tienen aspiraciones de participar en las Primarias.

“Nosotros hemos decidido que las personas que han sido víctimas de inhabilitaciones pueden participar en la primaria y será la gente quien decida”, dijo Casal.

Sobre la participación de los venezolanos en el exterior, dijo que “Estamos trabajando en evaluar un registro digital telemático de venezolanos para que actualicen su dirección las personas que están en el registro electoral, porque la inmensa mayoría de los venezolanos que están en la diáspora están en el Registro Electoral, pero no han podido actualizar su dirección”.

Casal aclaró que la exigencia del CNE para registrarse en el exterior es que hay que tener residencia legal “es inconstitucional, contraria a la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales y al derecho internacional”.

Por qué importa: La Comisión de Primaria tiene decidido permitir el voto en el exterior y lo que falta definir son las características, alcances y costos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí