Día turbulento en Wall Street

Día turbulento en Wall Street por crisis bancaria

Las acciones de los bancos en Wall Street se desplomaron el lunes por los temores de que vaya a quebrar otra empresa, tras la segunda y tercera bancarrota bancaria de mayor magnitud en la historia de Estados Unidos, aunque muchos otros títulos ganaron terreno debido a las esperanzas de que la Reserva Federal se vea obligada a dejar de subir las tasas de interés.

El S&P 500 cayó 0,2% tras oscilaciones en la jornada, en la que registró una pérdida temprana de 1,4% y luego avanzó un porcentaje casi similar a mediodía. El índice Dow Jones perdió 90 puntos, el 0,3%, mientras que el compuesto Nasdaq subió 0,4%.

Las caídas más agudas volvieron a ser de bancos y otras compañías financieras. A los inversionistas les preocupa que un alza incesante en las tasas de interés —con lo cual se pretende controlar la inflación— esté acercándose a un punto de quiebre y pudiese estar generando grietas en el sistema bancario.

Por qué importa: La Bolsa de Valores de Nueva York se vio sacudida este lunes por la quiebra de bancos, aunque no afectó todos los títulos.