Italia acusa a Rusia de guerra híbrida manipulando migración

Inmigración en Italia

El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, dijo que el incremento de la migración «en el frente sur» de Europa es «clara estrategia de guerra híbrida usando a los mercenarios del grupo Wagner, pagados por Rusia».

Crosetto, hombre de confianza de la primera ministra, Giorgia Meloni advirtió a «la Unión Europea (UE), la OTAN y Occidente» de los peligros que acechan al flanco sur de Europa, en un momento en el que el Gobierno italiano afronta serias críticas por su gestión de la migración, tras dos recientes naufragios en los que han muerto al menos 79 personas y se cuentan decenas de desaparecidos.

«Igual que se dieron cuenta de que los ciberataques formaban parte del enfrentamiento global que ha abierto el conflicto ucraniano, deberían darse cuenta ahora de que el frente del sur de Europa también es cada día más peligroso», dijo el funcionario.

Por qué importa: Según Italia, la inmigración, sumada a la crisis económica y social, se convierte en una forma de Rusia golpear a los países más expuestos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil