Venezolanos pasando hambre

Según la Academia de Economía es “angustiosa” la situación económica de los asalariados

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) mostró su preocupación por “la angustiosa situación económica en la que viven muchos venezolanos” como “consecuencia de la incapacidad de la actual administración para promover y satisfacer adecuadamente las necesidades vitales de la población”.

Destacaron que “estimaciones confiables llevan a concluir que el ajuste en el salario mínimo realizado en marzo de 2022 habría perdido más del 80% de su capacidad adquisitiva para finales de febrero del presente año”.

 “El salario mínimo mensual, equivalente a 30 dólares hace un año, hoy apenas supera los cinco dólares. Tal deterioro revela niveles de remuneración realmente deplorables para una parte significativa de la población, muy por debajo de las condiciones mínimas de existencia, requeridas en la Venezuela de hoy” según comunicado de la organización.

Añaden que “Es preocupante el deterioro del poder de compra de aquellos que dependen de sueldos y salarios y/o de rentas fijas ante el alza incontrolada de los precios”.

Por qué importa: Según la ANCE, el salario perdió más del 80% de su capacidad adquisita por lo que el poder de compra del venezolano es ínfimo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí