Producción petrolera bajó en febrero

Según la OPEP, producción petrolera venezolana bajó en febrero

 La  OPEP publicó este martes su informe mensual del Mercado de Petróleo, donde aparece que la producción de Venezuela registró un leve retroceso en febrero según fuentes secundarias. Según la organización, la producción de crudo en febrero fue de 704 mdb, lo que representa una disminución de 26 mbd en comparación al mes anterior. 

Las fuentes secundarias a las que cita OPEP dice que la producción venezolana para el mes de febrero se ubicó en 700 mil barriles por día (mbd), lo que representa un incremento de cuatro mil barriles con respecto al mes anterior, cuya cifra fue de 696 mil (mbd). 

Según Nicolás Maduro, el país superaría los dos millones de bpd a finales de 2022, sin embargo produjo el año pasado una media de 716 000 bpd, lo que supuso un incremento del 12,5 % en comparación con 2021, cuando el bombeo de crudo promedió en 636 000 bpd.

Por qué importa: Las expectativas de que Venezuela incremente su producción pudieran mejorar luego de que Chevron recibiera el visto bueno para retomar la producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con Pdvsa.