La selección venezolana de beisbol consiguió este martes su tercera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar al combinado de Nicaragua con pizarra de 4-1.
A pesar de haber bateado menos hits que sus rivales (7), Venezuela supo hilvanar un triunfo que lo pone cerca de pasar a la siguiente fase.
Eugenio Suárez y Anthony Santander conectaron dos hits cada uno para que Venezuela remontara y mantener el invicto.
Venezuela quedó 3-0 en el Grupo D y con un pie en los cuartos de final. Asegurarán su boleto si la República Dominicana derrota a Israel por la noche.
Los venezolanos enfrentarán a Israel el miércoles y buscarán cerrar invictos una fase de grupos por primera vez.
Un sencillo remolcador de dos carreras de Suárez coronó el racimo de tres que puso a Venezuela arriba 3-1 en el cuarto.
Venezuela agregó otra carrera mediante el doble productor de Santander en el quinto.
Nicaragua se puso al frente 1-0 en la alta del segundo tras una rodado de Steven Leyton con las bases llenas que empujó a Norland Valle ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.
José Ruiz se acreditó la victoria al lanzar dos innings perfectos en relevo. Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado siguieron la faena y maniataron a cuatro hits a Nicaragua en los últimos cinco innings.
Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.
Por qué importa: El triunfo de Venezuela lo pone con un pie en cuartos de final. La selección criolla ha demostrado estar bien cohesionada y pudiera estar jugando la final.