Putin y Assad refuerzan relaciones en medio de invasión a Ucrania

putin assad

Los mandatarios ruso y sirio reafirmaron las relaciones estratégicas de sus países en una reunión en Moscú. Las conversaciones se centraron en la reconstrucción de Siria después de 12 años de guerra civil y en la mejora de las relaciones entre Damasco y Turquía. Vladimir Putin también ofreció ayuda adicional después del reciente terremoto en el país árabe.

Putin dijo: «Nosotros, como verdaderos amigos, intentamos apoyarlos. Como saben, nuestras unidades del ministerio de Emergencias están en Siria, al igual que los representantes de las fuerzas armadas que contribuyen a superar las consecuencias del terremoto».

Siria es uno de los pocos países que apoya la invasión rusa de Ucrania y Bashar al-Assad ha confirmado su posición.

Bashar Al Assad dijo: «Quiero aprovechar la oportunidad de mi visita a Rusia, justo después del aniversario de la guerra en Ucrania, para reafirmar la posición de Siria sobre esta guerra y contra el nuevo nazismo».

Las palabras de Assad fueron resaltadas con un homenaje floral a los caídos en la guerra de Rusia. El apoyo militar de Moscú a las fuerzas de Assad ha contribuido a cambiar el curso de la guerra siria contra los rebeldes. A cambio, Siria ahora apoya fuertemente a Rusia frente a la amplia condena internacional de la invasión de Ucrania.

Salir de la versión móvil