credit suisse

Resfriado en EEUU, neumonía en Europa: Banco Credit Suisse incendia a mercados europeos

Las acciones de Credit Suisse se han desplomado un 26%, alcanzando su mínimo histórico, y esto ha afectado a otros bancos europeos. El mayor accionista del banco suizo, Saudi National Bank, dijo que no podía aumentar su participación del 10% debido a problemas regulatorios. Esto ha llevado a que las acciones de Credit Suisse cayeran hasta un 30% en la jornada, y que las transacciones fueran detenidas varias veces. El índice de acciones bancarias europeas también ha caído un 5% en las operaciones de la mañana.

Este es un problema grave para el sistema bancario internacional y tiene un peso mucho mayor para la economía global que en el caso de la caída de los bancos regionales estadounidenses. Andrew Kenningham de Capital Economics destacó a Reuters que «Credit Suisse tiene un balance mucho más grande que otros bancos y está mucho más interconectado a nivel mundial, con múltiples subsidiarias fuera de Suiza, incluso en los EE. UU. También es un corredor primario de EE. UU. Credit Suisse no es solo un problema suizo, sino global».

Esto ha llevado a que otros bancos europeos también experimenten descensos en sus acciones, como UBS, BNP Paribas y Société Générale. La crisis de Credit Suisse se puede resolver, sin embargo, y no se dejará que el banco se arruine, consideró Carlo Franchini, jefe de clientes institucionales de Banca Ifigest en Milán a Reuters.

También te puede interesar: