dron rusia estados unidos

¿Torpeza? EEUU dice que Rusia tumbó el dron sin querer

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, ha apuntado este miércoles que el incidente del martes en el que un dron estadounidense cayó sobre el mar Negro tras colisionar con un caza de Rusia sobre aguas del mar Negro fue “probablemente no intencionado”, en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

Los ministros de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y de Rusia, Serguéi Shoigú, han hablado por teléfono este miércoles, la primera conversación que tienen desde octubre. Moscú ha informado en un comunicado que le ha transmitido a Washington en la conversación que no le interesa una escalada en el mar Negro, pero que “responderá proporcionalmente” a “todas las provocaciones”.

La conversación sigue a la declaración por parte del Kremlin este miércoles de que tratará de recuperar el dron. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha advertido que, aunque lo consigan, su país ha tomado precauciones para asegurarse de que el Kremlin no pueda extraer grandes cantidades de inteligencia del mismo.

Foto destacada: John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (imagen de archivo)

El País