Canciller Gil

Canciller Yván Gil reclama a Boric por dejar fuera a Venezuela de reunión sobre migración

El canciller venezolano Yván Gil, reclamó al presidente de Chile, Gabriel Boric, por no haber incluido a Venezuela en la lista de países que abordarán el tema de la inmigración y la repatriación de algunos nacionales de varios paises de América Latina.

“El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas” escribió Gil en Twitter.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció la tarde del miércoles que “Vamos a tener una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina, con AMLO (Andrés Manuel López Obrador, de México), Alberto Fernández (de Argentina), Xiomara Castro (Honduras), con Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia), en donde uno de los temas que vamos a tratar es justamente este”, de la migración, afirmó Boric, citado por varias agencias según nota de prensa de su despacho.

Por qué importa: Boric se refirió a “tener una reunión con diferentes presidentes amigos de América Latina” para tratar el tema de la migración y las deportaciones, no incluyendo a Venezuela en el grupo.