Netanyahu
German Chancellor Olaf Scholz and Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu address a news conference at the Chancellery in Berlin, Germany, March 16, 2023. REUTERS/Annegret Hilse

Netanyahu: Israel hará lo necesario para que Irán no obtenga armas nucleares

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que su Gobierno hará «lo necesario» para impedir que Irán obtenga armas nucleares y aseguró que Israel no permitirá «un segundo Holocausto».

“El Estado judío hará todo lo necesario para evitar que Irán consiga armas nucleares, punto», dijo tras reunirse en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En Teherán existe un «régimen fanático que quiere destruir al Estado judío con sus seis millones de habitantes», dijo Netanyahu, que señaló que su gobierno hará «lo necesario» para defender al país de quienes quieren «borrarlo».

En relación a sus aliados, el primer ministro israelí insistió en que «ahora es el momento de actuar» y de «comunicar a Irán que no deben rebasar este umbral o habrá consecuencias».

Scholz, por su parte, instó a Teherán a abandonar su «actividad destructiva», no sólo en relación al enriquecimiento de uranio sino también al apoyo de grupos armados en la región y a la venta de armamento a Rusia. El programa nuclear iraní constituye una «verdadera amenaza», destacó el canciller, que, según dijo, comparte con Netanyahu  la visión de que es necesario «desactivar» la escalada de tensiones, aunque manifestó la esperanza de que sea posible resolver el conflicto por la vía diplomática.

Por qué importa: Netanyahu dijo que existe un «régimen fanático que quiere destruir al Estado judío con sus seis millones de habitantes», y hay que evitarlo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí