Infantino

Reeligen a Infantino como presidente de la FIFA hasta el 2027

Gianni Infantino fue reelegido este jueves como presidente de la FIFA hasta 2027, en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda. El proceso se realizó sin oposición y por aclamación,

El dirigente de 52 años, reelecto en las mismas condiciones en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Sin embargo Infantino tiene sus detractores entre las asociaciones nacionales debido a controversias que incluyen el mal trato a los trabajadores inmigrantes en el período previo al Mundial Qatar y un plan fallido de jugar el torneo cada dos años.

«Permítanme simplemente agradecerles a todos», dijo Infantino después de ser confirmado por una ovación de pie. «Los que me aman son muchos, y los pocos que me odian: los quiero a todos».

Por qué importa: A pesar de haber sido electo mayoritariamente, sobre Infantino pesan muchas críticas sobre el trato a los trabajadores inmigrantes en el mundial de Qatar.