Ecarri

Ecarri exige inyectar incremento de producción petrolera en maestros, médicos y jubilados

Nota de prensa

Antonio Ecarri, candidato presidencial y máxima autoridad del movimiento social y político Alianza del Lápiz, alertó este jueves que al menos 10 millones de venezolanos hoy son víctimas de los bajos salarios a los que el Gobierno Nacional ha sometido a la administración pública venezolana. Entre estos enumeró cerca de cinco millones de pensionados y los más de cinco millones que hoy pertenecen a las nóminas del Estado.

«¿Qué es lo que están ganando? Acaban de recibir un bono de 700 bolívares que lo que sirven es para pagar una bolsa solidaria y la bolsa del Clap», cuestionó el dirigente en entrevista para Primera Página.

Ante esto, Ecarri reiteró que urge anclar el sueldo mínimo al incremento de la producción de la industria petrolera venezolana. «Incrementamos la producción de petróleo y aquí se emiten una cantidad de títulos valores y estos tienen que ir directo al bolsillo de los venezolanos», detalló.

Insistiendo en que el paso de 700.000 a dos millones de barriles de petróleo diario debe suponer más ingresos en el bolsillo de maestros, médicos y jubilados venezolanos, el abanderado presidencial dijo que es una justa indemnización, y no un regalo, que merece el pueblo venezolano.