Trump se prepara para la cárcel

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha causado revuelo en su red social, Truth Social, al anunciar que espera ser arrestado el próximo martes por un supuesto soborno a la actriz pornográfica Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Según Trump, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan está filtrando información corrupta y politizada sobre su posible detención.

Este anuncio llega en un momento en el que Trump ha mostrado interés en volver a competir por la Casa Blanca en las elecciones de 2024. Si bien aún no se ha presentado ninguna acusación formal, la investigación se centra en un pago de 130.000 dólares que se hizo antes de las elecciones de 2016 para evitar que Clifford revelara su relación con Trump. El expresidente ha negado la relación y los fiscales están considerando presentar cargos en su contra por este caso.

Si Trump fuera acusado, se convertiría en el primer expresidente de los Estados Unidos en enfrentar cargos criminales. Sin embargo, su abogado ha declarado que si se presenta una acusación formal, el exmandatario se entregará para enfrentarla.

Este último anuncio ha llevado a Trump a convocar a manifestaciones y ha hecho que muchos estadounidenses se pregunten sobre el futuro político del país.

Esperemos a ver qué sucede el próximo martes y cómo se desarrolla este caso. Sin duda, será un momento clave en la historia de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil