El precio del bitcóin superó este domingo la barrera de los 28.000 dólares por primera vez desde junio de 2022 en medio de la incertidumbre financiera y económica mundial.
El activo con mayor capitalización del mercado criptográfico cotiza a las 10:00 de la mañana a 28.305 dólares, lo que representa una subida del 4,4 % en la última jornada. Desde principios de año, su precio aumentó casi un 70 %.
A principios de mes, el criptomercado se desplomó tras el anuncio de la autoliquidación de Silvergate Capital, un gran prestamista del sector. Luego se produjo la declaración de quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y la posterior clausura de Signature Bank.
No obstante, la semana pasada se recuperó y su valoración real creció más de 70.000 millones de dólares en una jornada, volviendo a superar el billón de dólares.
Por qué importa: La incertidumbre financiera actual, con la caída de varios bancos, preocupó a los inversores, envalentonando a los alcistas de bitcóin, que ven el activo digital como una protección contra la inflación.