guaido el aissami

Guaidó ante macro desfalco: Por eso protegimos Citgo y el oro

El ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y ex presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que se refiere a la reciente detención de funcionarios del gobierno por corrupción. Guaidó asegura que el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la crisis económica que atraviesa Venezuela por el desfalco de miles de millones de dólares.

En su comunicado, Guaidó sostiene que el gobierno de Maduro está en busca de los 3 mil millones de dólares que se le «perdieron» en una semana, pero señala que este es solo un ejemplo de la corrupción en la que está involucrado el régimen. Además, menciona la renuncia de Tarek El Aissami a PDVSA y el Ministerio de Energía y Petróleo, la cual considera una confesión del saqueo del país.

Guaidó ratifica su lucha contra la corrupción y su compromiso por proteger los activos de la nación en el extranjero, como el oro en Londres y CITGO, que considera bajo la amenaza de los «ladrones rojos». Asimismo, hace un llamado a la unión para luchar contra la corrupción y el gobierno de Nicolás Maduro, y señala la importancia de participar en la primaria para que el voto de cada venezolano tenga valor en la lucha por sacar al régimen del poder.

«Ellos están haciendo su cacería de brujas por los 3 mil millones de dólares que se les “perdió” en una semana, como si les hubiera extraviado el vuelto en el pantalón para pagar el pasaje del autobús del día siguiente», dijo Guaidó.