Tarek William

Fiscal general niega “pase de factura” por recientes detenciones

Tarek William Saab,  fiscal general, negó este lunes que las detenciones de funcionarios chavistas sean «un pase de factura» dentro del Psuv.

«¿Por qué? ¿Para qué? No es la primera vez, nosotros tenemos procesadas a 200 personas vinculadas a la trama de corrupción dentro de PDVSA. Eso no ocurrió ahorita, esto es una línea de trabajo que desde el Ministerio Público venimos realizando desde el último tiempo», dijo el alto funcionario. 

 Saab informó que el Ministerio Público en los últimos meses se ha dedicado a investigar «varias de estas tramas con mucha discreción».

«No descartamos que ocurran nuevas detenciones», señaló Saab al tiempo que confirmó que en horas de la tarde las autoridades venezolanas detuvieron a nuevos funcionarios por la supuesta trama de corrupción dentro de PDVSA, aunque no dijo cuántas personas fueron ni sus nombres. 

Por qué importa: Sobre la renuncia de Tareck El Aissami al Ministerio de Petróleo, cargo que ocupaba desde 2020, el fiscal señaló que «tenía que ocurrir» debido a las actuales investigaciones. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí