Pelotero desertor

Receptor cubano desertó de la selección y se queda en Miami

Iván Prieto González, quien era el receptor de bullpen de la selección cubana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, se quedó en Miami después del choque del domingo contra Estados Unidos.

Catcher de los Alazanes de Granma en las Series Nacionales, Prieto había sido elegido para esa función por la Federación Cubana de Béisbol cuando se anunció el grupo inicial de peloteros que aspiraban a viajar a la ronda inicial del evento efectuada en Taichung, China Taipei.

Tras caer con pizarra de 14-2 ante los Estados Unidos, Cuba regresó a La Habana donde se les preparó un recibimiento “oficial y político’’ por parte de las autoridades que proclamaban “victorias’’ sobre los “odiadores’’ del exilio de Miami. Lo cierto es que la escuadra de la mayor de las Antillas cayó en medio de un abucheo constante y gritos de “Libertad’’, “Abajo el comunismo’’, además de que tres aficionados se lanzaron al terreno pidiendo libertad para los presos políticos o sencillamente con una bandera cubana.

Por qué importa: Las últimas actuaciones de Cuba en competencias de beisbol no han sido lo que se esperaba y fueron despedidos del Clásico con una soberana paliza 14-2. De paso un catcher de bullpen se les escapó y no regresó a la isla con el equipo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí