Korea del Norte

¡Aires de guerra! Kim Jong-un ordena preparación nuclear ante ejercicios Washington-Seul

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó preparación nuclear para disuasión de guerra o inicio de contraataque en la península de Corea ante ejercicios militares conjuntos Washington-Seul.

El norcoreano dirigió dos días de ejercicios militares simulando un contraataque nuclear, pidió “preparar nuestra fuerza de combate nuclear para realizar con rapidez y precisión su misión crucial de disuasión de guerra y asegurar la iniciativa de guerra en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia inesperada”.

Corea del Norte lanzó el domingo un nuevo misil balístico de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este), el tercer ensayo armamentista norcoreano desde que los Ejércitos estadounidense y surcoreano iniciaron sus maniobras militares conjuntas “Freedom Shield” (Escudo de Libertad, en español), el pasado lunes y que continuarán hasta el próximo 23 de marzo.

Por qué importa: Pyongyang instó a Washington y Seúl a que “se den cuenta de que sus movimientos militares persistentes y ampliados contra Corea del Norte traerán una amenaza grave e irreversible para ellos”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí