El exgobernador del estado Sucre Edwin Rojas fue detenido este lunes 20 de marzo tras ser salpicado por la trama de corrupción en Pdvsa, por la que ya han sido aprehendidos otros funcionarios públicos cercanos a Tarek El Aissami.
Hasta el momento, no se han dado detalles sobre la detención de Rojas, quien gobernó Sucre desde 2016, tras asumir en calidad de encargado en sustitución de Luis Acuña, quien renunció por motivos de salud. En 2017 resultó electo y culminó su período de cuatro años en 2021.
El exgobernador suma su nombre a la lista de detenidos por el escándalo de Pdvsa, entre ellos el diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Hugbel Roa (PSUV – Trujillo), el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, al menos tres jueces, el alcalde Pedro Hernández y los empresarios Rafael y Heriberto Perdomo.
Según AFP algunos de estos funcionarios detenidos también están involucrados en una red de prostitución al servicio de políticos y empresarios.
Por qué importa: Según el Fiscal General, ya hay designados cinco fiscales con competencia nacional para abarcar en esta fase investigativa y no descarto que vengan nuevas detenciones mientras surjan las delaciones.
Profundiza en el tema: Haz click aquí