Pdvsa

Según la FANB varios militares serán investigados por corrupción en Pdvsa

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este martes que varios militares serán investigados para establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en Pdvsa.

En un comunicado, la FANB dijo que «algunos profesionales militares», que cumplían funciones en Pdvsa, han «violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo».

«En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso».

Nicolás Maduro anunció el lunes que limpiará «plenamente» Pdvsa de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».

Por qué importa: Según la FANB, algunos profesionales militares que trabajaban en Pdvsa han «violentado el ordenamiento jurídico, así como los principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo».