Hijo de Petro investigado

Fiscalía colombiana confirma que investiga al hijo de Petro por posible lavado de activos

Francisco Barbosa, fiscal de Colombia, dijo que su oficina investiga a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presunto lavado de activos. 

«La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos», dijo el fiscal. 

Por el momento, se mantiene la presunción de inocencia como las garantías judiciales de Nicolás Petro, quien consiguió a dos abogados que lo defenderán en los dos procesos que tiene en la Procuraduría y la Fiscalía. 

Todas las investigaciones están enfocadas en el campo penal y hacia los bienes, «para efecto de que no se utilicen bienes o no existan bienes atados a actividades criminales». 

A principios del mes de marzo, Petro solicitó a la Fiscalía investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor Nicolás Petro Burgos por supuestas reuniones en cárceles donde, según algunos medios de comunicación, estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para dar beneficios a cambio de información. 

«Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia», dijo el presidente.

Por qué importa: Petro dijo que al llegar a la Presidencia hizo un «compromiso con los colombianos y colombianas» y debe ser «leal al voto» depositado. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí