Fir ma de acuerdos

Venezuela y la República Árabe Saharaui fortalecen alianzas

Los gobiernos de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática firmaron varios acuerdos con el fin de fortalecer las alianzas políticas, diplomáticas, sociales y económicas entre ambas naciones. 

El acto se realizó en el Palacio de Miraflores donde representantes de ambas delegaciones suscribieron 11 memorándum de entendimiento, que abarcan distintas áreas. 

«Esta visita tan importante ratifica la posición histórica, decisiva, única y absoluta de Venezuela, y apoyar la autodeterminación, la independencia y la solución del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática», dijo Maduro.

“Son posiciones muy claras, contundentes y firmes, es la posición correcta y justa de los pueblos que admiramos la lucha por la libertad, la independencia, las banderas republicanas y populares, de los que estamos comprometidos con la causa árabe y africana», agregó. 

De igual forma, Maduro orientó a que cada uno de los documentos firmados este martes 21 de marzo se conviertan en un «plan de cooperación pueblo a pueblo de manera directa».

Por qué importa: Durante el encuentro se suscribieron 11 memorándum de entendimiento que fortalecerán la cooperación entre ambas naciones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí