López Obrador llama “mentiroso” a Departamento de Estado de EEUU por informe de DDHH

López Obrador y el informe EEUU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó hoy al Departamento de Estado de Estados Unidos de «mentir» en su informe anual sobre derechos humanos, pues acusa a autoridades mexicanas de tortura y critica el trato del mandatario mexicano a periodistas y activistas.

«No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto. Es que es su naturaleza, no quieren abandonar la Doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo», declaró AMLO.

El informe, en particular, acusa a fuerzas de seguridad de todos los niveles en México de asesinatos extrajudiciales, desaparición forzada y arrestos arbitrarios, señalando al presidente mexicano por «desacreditar» a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

López Obrador también reaccionó al informe de que los esfuerzos de México contra el narcotráfico han dado «resultados limitados».

Por qué importa: El informe se publica mientras ha crecido la presión en Estados Unidos para que México actúe contra los cárteles de la droga y el tráfico de fentanilo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil