Escarrá sobre la corrupción

Según Hermann Escarrá monto involucrado en corruptelas llega hasta $23.000 millones

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Hermann Escarrá reveló que los montos involucrados en la trama de corrupción develada recientemente en Venezuela por autoridades policiales y judiciales, suman hasta 23.000 millones de dólares en diferentes hechos irregulares, aunque sin ofrecer detalles de los casos.

Escarrá señaló que se esperan nuevos procesos judiciales y allanamientos en varios estados del país.

“Las informaciones que se tiene en relación  a varios estados, entre ellos Aragua y en Caracas, donde se van a producir algunos allanamientos y, esto va a alcanzar a una cantidad mucho mayor, porque se trata de mafias y de redes que venían trabajando altos niveles de corrupción”, dijo Escarrá.

“No estamos hablando de poca cosa, 3 mil millones de dólares por un lado, 8 mil millones por el otro, 12 mil millones, son cuestiones extremadamente graves que le hacen daño al pueblo, pero también a las instituciones democráticas, al Estado de derecho y a las empresa del Estado como Pdvsa”.

Por qué importa: También se supo que Pdvsa ha tenido problemas para cobrar sus ventas y que sus compradores le deben $21.200 millones, según indican facturas que no han sido pagadas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí