Zelenski visitó tropas ucranianas que defienden a capa y espada la ciudad de Bajmut

Zelenski en Bajmut

Volodimir Zelenski,  presidente de Ucrania, visitó a las tropas de las fuerzas armadas de su país que defienden la ciudad de Bajmut, en la región de Donestk, este de Ucrania.

«Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, dijo Zelenski dirigiéndose a las tropas, en un vídeo de la visita distribuido por la administración presidencial.

«Gracias por proteger nuestro Estado, nuestra soberanía y el este de Ucrania”, agregó Zelenski en su alocución a sus tropas durante el encuentro, que, según se aprecia en el vídeo, tuvo lugar en el interior de una nave industrial.

En su visita, Zelenski recibió información sobre la situación actual en la zona, donde se libran fuertes combates desde hace meses. Además, guardó un minuto de silencio junto a los soldados por todos los caídos en la defensa de este municipio ucraniano que Rusia intenta tomar desesperadamente desde el verano pasado.

Por qué importa: Se supo que la artillería rusa controla todas las vías de acceso a la ciudad ucraniana de Bajmut, por lo cual la urbe está prácticamente bloqueada, lo que da mayor importancia al trabajo hecho por los soldados ucranianos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil