francisco poleo el aissami

Francisco Poleo: Yo sí cambiaría a El Aissami por Saab

Francisco Poleo, director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, afirmó que para los Estados Unidos, Tareck El Aissami es una figura más valiosa que Diosdado Cabello, debido al poder que ha amasado desde la muerte de Chávez hasta ahora.

«Para pasar la página necesitas un pez gordo. Se pensaba que era Diosdado Cabello por su carácter radical, pero realmente para EE.UU. Tareck es una figura más valiosa que Cabello, y cualquier otra, porque el poder que llegó a amasar este hombre desde la muerte de Chávez hasta ahora» es sorprendente, dijo en entrevista al programa El Citizen, transmitido por EVTV.

Poleo destacó que dentro de la cúpula chavista se está llevando a cabo un juego político, y es necesario encontrar una manera de garantizar cierta impunidad, o justicia transicional, si se quiere avanzar en la transición hacia un nuevo gobierno. «Es un juego político y, dentro de ese contexto, hay que encontrar alguna manera para lograr la transición de garantizar cierta impunidad a esa gente (régimen). ¿Por qué uso la palabra «impunidad». En criollo, es el equivalente a la más elegante «justicia transicional»».

El analista explicó que, en ese sentido, El Aissami es más importante que Álex Saab para la justicia estadounidense, ya que sobre el empresario colombiano las autoridades ya conocen todo, mientras que sobre el exministro de Petróleo y Energía de Maduro no. Poleo aseguró que El Aissami permitirá que Saab quede como un «enano» a su lado y que, si dependiera de él, cambiaría al uno por el otro sin pensarlo.

Recientemente, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela dio a conocer que están investigando a funcionarios vinculados al Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías por casos de corrupción y lavado de dinero.

Puedes ver la entrevista aquí: